domingo, 25 de diciembre de 2016

CONOCER A DIOS.

CONOCER A DIOS. AMARLO, ADORARLO



Basta dirigir una mirada al firmamento, o a cualquiera de las maravillas de la creación y contemplar instante los infinitos bienes y comodidades que ofrece la tierra, para concebir desde luego la sabiduría y grandeza de Dios, y todo lo que debemos amor, a su bondad y a su misericordia.
En efecto, ¿quién sino Dios ha creado el mundo y gobierna, quién ha establecido y conserva es. orden inalterable con que atraviesa los tiempos la masa formidable y portentosa del Universo, quién vela incesantemente por nuestra felicidad y la de todos los objetos que nos son queridos en la tierra, y por último quién sino Él puede ofrecernos, y nos ofrece, la dicha inmensa de la salvación eterna? Sómosle, pues, deudores de todo nuestro amor, de toda nuestra gratitud, y de la más profunda adoración y obediencia; y en todas las situaciones de la vida en medio de los placeres inocentes que su mano generosa derrama en el camino de nuestra existencia, como en el seno de la desgracia con que en los juicios inescrutables de su sabiduría infinita prueba a veces nuestra paciencia y nuestra fe, estamos obligados a rendirle nuestros homenajes, y a dirigirle nuestros ruegos fervorosos, para que nos haga merecedores de sus beneficios en el mundo, y de la gloria que reserva a nuestras virtudes en el Cielo.

 Dios es el  ser que  reúne la  inmensidad de  la grandeza  y  de la  perfección;  y nosotros, aunque criaturas suyas y destinados a gozarle por toda una eternidad, somos unos seres muy humildes e imperfectos; así es que nuestras alabanzas nada pueden añadir a sus soberanos atributos. Pero Él se complace en ellas y las recibe como un homenaje debido a la majestad de su gloria, y como prendas de adoración y amor que el corazón le ofrece en la efusión   de   sus   más   sublimes   sentimientos,   y   nada   puede,   por   tanto,   excusarnos   de dirigírselas.
Tampoco nuestros ruegos le pueden hacer más justo, porque todos sus atributos son   infinitos,   ni   por   otra   parte   le   son   necesarios   para   conocer   nuestras   necesidades   y nuestros  deseos,  porque   El  penetra   en  lo  más   íntimo  de  nuestros   corazones,  pero  esos ruegos son una expresión sincera del reconocimiento en que vivimos de que Él es la fuente de todo bien de todo consuelo y de toda felicidad, y con ellos movemos su misericordia, y aplacamos  la  severidad  de  su  divina  justicia,  irritada  por  nuestras ofensas, porque Él es Dios de bondad y su bondad tampoco tiene límites. 
¡Cuán propio y natural no es que el hombre se dirija a su Creador, le hable de sus penas con la confianza de un hijo que habla al padre más tierno y amoroso, le pida el alivio de sus dolores y el perdón de sus culpas, y con una mirada dulce y llena de unción religiosa, le muestra su amor y su fe como los títulos de su esperanza!
Resultado de imagen para cuales son los deberes con dios Así al acto de acostarnos como al de levantarnos, elevaremos nuestra alma a Dios; y con todo el fervor de un corazón sensible y agradecido, le dirigiremos nuestras alabanzas, le daremos gracias por todos sus beneficios y le rogaremos nos los siga dispensando.
Le pediremos por nuestros padres, por nuestras familias, por nuestra patria, por nuestros bienhechores y amigos, así como también por nuestros enemigos, y haremos votos por la felicidad del género humano, y especialmente por el consuelo de los afligidos y desgraciados, y por aquellas almas que se encuentren extraviadas de la senda de la bienaventuranza. AMEN

ALMA LLANERA ZARZUELA



Música de Venezuela

Primera edición de la zarzuela Alma Llanera, compuesta por Pedro Elías Gutiérrez con textos de Rafael Bolivar Coronado. El tema musical homónimo Alma Llanera es hoy considerado como el segundo himno de Venezuela
La música venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles, indígenas y africanos, típico de ser perteneciente a un pueblo predominantemente mestizo. El género más representativo del país es el valse y el joropo, que utiliza instrumentos como el cuatro, el arpa, las maracas y la bandola.1 2 Es una forma rural que se originó en los Llanos y el ritmo ha llegado a consagrarse como la música de identidad nacional, hasta el punto que se le da la denominación en el exterior a los venezolanos como llaneros. En Venezuela existen varios estilos de música popular, como la salsa y merengue, que son comunes a sus vecinos del Caribe.
LETRA ALMA LLANERA
Yo nací en una ribera del Arauca vibrador
soy hermano de la espuma
de las garzas y de las rosas
soy hermano de la espuma,
de las garzas, de las rosas
y del sol
y del sol.                 

Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa
del cristal
del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño,
con claveles de pasión,
con claveles de pasión,
amo, lloro, río, sueño,
y le canto a Venezuela
con alma de trovador.

Yo nací en esa ribera del Arauca vibrador
soy hermano de la espuma,
de las garzas, de las rosas
y del sol.
Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
y por eso tengo el alma,
como el alma primorosa,
y por eso tengo el alma,
como el alma primorosa,
del cristal,
del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño,
con claveles de pasión
con claveles de pasión
amo, lloro, río, sueño,
y le canto a Venezuela
con alma de trovador.

Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador
soy hermano de la espuma,
de las garzas, de las rosas...
y del sol.

- FUENTE -
MUSICA.COM

NO LO HAGAS POR FAVOR

AMA A TU PRÓJIMO



 El Manual de urbanidad y buenas maneras o Manual de Carreño, fue escrito por Manuel Antonio Carreño en Venezuela en 1853. Esta obra contiene lecciones y consejos sobre cómo debían comportarse las personas en espacios públicos y privados. Ejemplo: con la familia, en eventos sociales, en la mesa, etc.
  • Chuparse o morderse un mechón de pelo .
  • Morderse las uñas o cutículas.
  • Sentarse con las piernas separadas o con las piernas cruzadas o torcidas de una manera poco convencional.
  • Masticar chicle mientras habla o con la boca abierta.
  • Fumar en la calle o hacerlo sin haber pedido permiso a los presentes, especialmente a sabiendas de que el olor a cigarro puede ofender o incomodar a alguien.
  • Tener un cigarrillo en los labios mientras habla.
  • Hacer que los demás se sientan culpables o incómodos mientras comen algún delicioso postre solamente porque usted debe abstenerse debido a alguna dieta.
  • Rascarse o pellizcarse la cara.
  • Cometer la indiscreción de hacerle alguna pregunta íntima a alguien en voz alta: ¿Es eso una peluca?
  • Usar un cepillo o peine sucios.
  • Aplicarse maquillaje o peinarse en la mesa de comer.
  • Usar rulos en el cabello en público.
  • Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o maltratadas o, peor aún, sucias.
  • Una línea demasiado dramática y notable que delimite claramente dónde termina el maquillaje y dónde comienza el color natural de la piel.
  • Hablar demasiado o en detalle de excentricidades personales: operaciones, enfermedades, neurosis, alergias, accidentes, etc.
  • Comer ruidosamente haciendo gestos exagerados.
  • Introducir pedazos de comida demasiado grandes a la boca.

sábado, 17 de diciembre de 2016

¡SI! VALE LA PENA PROBARLO.




*¡ESTO ES VERDAD!*
 LA UNIÓN ENTRE TU ESTADO DE ANIMO Y EL ANGULO DE INCLINACIÓN DE TU CABEZA. 

EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE NUESTRO ANIMO Y LA FORMA DE MANTENER LA CABEZA. 

 HAS NOTADO QUE CUANDO UNA PERSONA ESTA PREOCUPADA, TRISTE O DESANIMADA ANDA CON LA CABEZA AGACHADA Y LOS HOMBROS INCLINADOS?

 CON ESA POSTURA ESTAS ENVIANDO UN MENSAJE  QUE DICE: ¡SOY TAN MISERABLE! ¡TODO ME SALE MAL! ¡SOLO TENGO PROBLEMAS!

¿POR QUE TE PARECE QUE NUESTRO IDIOMA EMPLEA LA EXPRESIÓN
 "HACIA ABAJO" PARA INDICAR DESANIMO Y DESDICHA?
Resultado de imagen para SI! VALE LA PENA PROBARLO. ¿TE PARECE QUE HASTA NUESTRO LENGUAJE NOS DICE ALGO ACERCA DE NUESTRAS INCLINACIONES NATURALES?

*RESULTA DIFÍCIL DESANIMARSE CUANDO SE CONTEMPLAN  LAS CUMBRES DE LA MONTAÑAS, EL CIELO, LA ALTURA DE LOS ARBOLES Y LA LUZ DEL SOL.

CUANDO MIRAS HACIA ABAJO, LO ÚNICO QUE VES ES LA TIERRA, LA BASURA, Y TUS PIES QUE SE ARRASTRAN PESADAMENTE.

EN ALGUNAS OCASIONES, NADA MAS QUE EL HECHO DE LEVANTAR LA CABEZA MEJORARA TU ACTITUD.

¡SI! VALE LA PENA PROBARLO.

CUANDO TE SIENTAS DESANIMADO, TRATA DE MIRAR HACIA ARRIBA, ECHA LOS HOMBROS HACIA ATRÁS, MIRA HACIA ARRIBA, RESPIRA PROFUNDAMENTE 
Y ALABA A DIOS.

lunes, 5 de diciembre de 2016

SINCERIDAD TE CONVIENE SI

APRENDE SI PARA TU BIEN...
Hebreos 10:22;
*Con corazón sincero, estructuralmente hablando es un tema de formación cristiana que no debe faltar en mi conocimiento de Dios. Es un tema que muestra la condición ideal de mi corazón si es que quiero buscar a  Dios, para hallarle y acercarme a Él.
Resultado de imagen para corazon sinceroPienso que la sinceridad es una joya más preciosa que el más raro diamante que haya existido. El concepto humano que tenemos de la sinceridad, en muchas ocasiones está muy lejos de lo que Dios define como sinceridad. Cuando queremos acercarnos a Dios debemos tener muy clara esta idea de la sinceridad, para que Dios nos permita llegar a él. Veré como piensa Dios en este tema. Seguramente encontraré sorpresas.
1.- EL CORAZÓN SINCERO:
A.- Hebreos 10:22; acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.
La versión: Nueva Biblia Latinoamérica de Hoy, dice: “corazón sincero”, y en paréntesis dice: “(verdadero)”.
La versión Biblia Lenguaje Sencillo dice: “Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios”
B.- 2 Corintios 1:12;  “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros”.
C.- ¿Y qué significa sincero? Sincero significa pureza, sin engaño, veraz, genuino, fiel, verdadero, no fingido, limpio, incorruptible, no doloso, inalterable. (Estos son sinónimos sacados de otras versiones de la Biblia)
D.- Reflexión: Entonces, si quiero acercarme a Dios debo ir con motivos puros. Porque sinceridad es una cualidad de Dios y que debe caracterizar la conducta de los cristianos. Debo identificarme con él en su cualidad más profunda. Recuerdo en este momento el texto de Amos 3:3; que dice de la relación de Dios con sus profetas”. “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Claro que Dios no andaría con un profeta que no llevara claramente su mensaje en cuerpo y alma. Por esa razón me pregunto y digo: ¿Está de acuerdo mi corazón con el corazón de Dios? Como puedo leer, para acercarme a Dios es necesario que yo vaya con mi corazón sincero, limpio, puro. Además, se vienen a mi mente las palabras de Jesús dichas a sus seguidores: “Bienaventurado los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” dichas en Mateo 5:8. ¡¡Yo quiero ver a Dios!!
2.- EL DOBLE ÁNIMO:
A.- Santiago 1:8; “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. “Persona de dos almas”, dicen algunas versiones de la Biblia”.
Santiago 4:8; “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.
Oseas 10:2; que dice así: Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos”.
1 Reyes 18:21; “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra”.
(¿Hasta cuándo saltarán de un pie al otro?) (¿Hasta cuándo habéis de ser como los que cojean hacia dos lados?)
B.- Reflexión: Entonces, si soy yo una persona indecisa, también soy inestable, porque hay duda en mí, y mi mente está dividida y soy incierto en todos mis pensamientos con respecto a Dios, si no soy una persona fiel mi existencia siempre será así y por tanto Dios no acepta que me acerque a él. Si no soy confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibiré nada del Señor. Si yo soy esa clase de persona, si yo no puedo mantener mi mente en alto, seguramente yo no soy confiable para nadie. Así no puedo esperar que Dios me de sabiduría y menos la salvación de mi alma.
Si no soy serio, no soy confiable; si no estoy seguro de lo que quiero no soy digno de recibir algo de Dios. No puedo oscilar, vacilar, titubear, hesitar. Una condición así, no me da el carácter de un corazón sincero.
No debo ser una persona de doble ánimo,  es decir, quien hoy piensa una cosa y mañana otra. Aquí entiendo que se refiere a que no debo fluctuar entre dos modos contradictorios de comportarme. No debe haber sospecha ni duda en mi mente con respecto al acercarme a Dios. No puedo estar confundido con respecto al Señor. Vacilar entre dos opiniones es peligroso para mi alma.
3.- ¿FRIO, CALIENTE O TIBIO, COMO ME PREFIERE DIOS?
Apocalipsis 3:15; Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! (16) Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3:15; “Yo conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera yo que fueras o frío o caliente. (16) Así que, por lo mismo que eres tibio, y ni caliente ni frío, estoy a punto de escupirte de mi boca”. (Versión Moderna)
Apocalipsis 3:15; Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras!  (16) Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo”.
Mi reflexión: Por las palabras del Señor Jesucristo, puedo llegar a entender que él no admite un doble estándar en mi corazón. Mi corazón tibio que se entrega en parte y en parte no se entrega a Dios, no le agrada al Señor, es más veo que le es repugnante y le da asco. Estas palabras del Señor me traen a la memoria otras palabras del apóstol Pedro en:
2Pedro 2:22; “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómitoy la puerca lavada a revolcarse en el cieno”.
Finalmente y como conclusión:
Ahora tengo bien claro en mi mente lo que significa corazón sincero. No es exactamente lo que había en mi mente. Ahora puedo decir que ya no hay dudas en mi corazón y que he decidido aceptar a Dios en plenitud en mi vida. Lo acepto con todos y cada uno de sus mandamientos y dedico mi vida a agradecerle todos sus favores en beneficio de mi alma. Especialmente el sacrificio de su Hijo en la cruz para redimirme de mis pecados. No hay dos pensamientos distintos en mi mente acerca de Dios. Siento que mi relación con el Señor mejorará desde hoy en adelante, pues ya sé que esta relación no es una relación lúdica, sino una relación seria y para siempre. Con mucha razón dice:
Isaías 55:8 y 9; “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. (9) Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. ¡¡AHORA PUEDO ACERCARME A DIOS CONFIADAMENTE, PORQUE MI CORAZON ES SINCERO, LIMPIO Y PURO!! ¡¡AHORA PIENSO COMO ÉL PIENSA!!
Tema estudiado y presentado por:
Néstor F. Sánchez

Sobre mi *Ligia Margarita González


Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús" Él nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!

Buscar este blog

Entradas populares